PEREGRINACIÓN OFICIAL


Todos los años, coincidiendo con la festividad de La Candelaria, la Real e Ilustre Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Gibraleón peregrinaba oficialmente al Rocío o a Almonte si allí se encontraba la Virgen, pero desde que se instauro la Fiesta de la Luz por la Hdad. Matriz de Almonte el fin de semana de la Candelaria, nuestra Hermandad peregrina el último Domingo de Enero, junto con las Hermandades de Villanueva del Ariscal, Pilas y Triana.

 

Actualmente la Hermandad Matriz ha organizado un rosario el sabado por la tarde alrededor del santuario con las Hermandades correspondientes que peregrinan cada domingo a la aldea del Rocío

 

                Esta peregrinación tiene su momento más importante en la misa del domingo, que a la una de la tarde se oficia ante la Blanca Paloma con nuestro Simpecado ante ella y con los directivos de la Hdad. de Gibraleón y los de la Hdad. Matriz de Almonte frente a frente y con más de mil rocieros y rocieras de Gibraleón que ha llegado en coches y autobuses, dándose cita año tras año arropando a su Hermandad.

 

                Después en la casa-hermandad de la aldea del Rocío se comparte entre todos los rocieros y rocieras el almuerzo, el café y las copas preceptivas de un día tan festivo.